Los mejores restaurantes de Roses
Los restaurantes de Roses donde comer durante tus vacaciones
Roses es un pequeño paraíso gastronómico gracias a las materias primas de excelente calidad que se encuentran en la región. Roses ha sido fuente de inspiración de grandes chefs como Ferran Adrià, que ha construido su laboratorio gastronómico y la fundación el Bulli en cala Montjoi.
La mayoría de los restaurantes de Roses utilizan una materia prima excelente. Utilizan los mejores vinos del Empordà elaborados a partir de las viñas locales, pescado fresco, marisco del puerto de Roses, vegetales de la región y una carne de excelente calidad. Hay restaurantes para todos los bolsillos y de diferentes calidades. Muchos clientes cuando vienen a nuestros apartamentos de Roses quieren salir a comer y nos preguntan sobre cuáles son los restaurantes donde se come bien a buen precio. A partir de nuestra experiencia les recomendamos algunos restaurantes de la región que creemos que les van a gustar.
Para empezar, os recomendamos tres restaurantes que están delante de la mismísima playa de Roses. Aunque estén en primera línea los precios son asequibles y no son solo restaurantes para turistas, sino que también son frecuentados por la gente de Roses. El problema que tienen es que están siempre llenos y los tiempos de espera para comer son largos. Mejor reservar la mesa o ir un día a hacer un aperitivo frente al mar antes de comer.
Estos restaurantes son:
–Ona beach bar restaurante. Restaurante polivalente con una excelente calidad de comida. Puedes comer o simplemente hacer un aperitivo antes del horario de comida. Durante la tarde y la noche el restaurante se convierte en bar. Hay desde ensaladas, hamburguesas de carne terneras de calidad 25g, burritos y pescados, croquetas, curry de pollo, combo de pescado, platos vegetarianos, ensaladas, zumos verdes y vinos de calidad. Nosotros siempre que vamos a comer allí pedimos ensalada de Quinoa y hamburguesa vegana. También os podemos recomendar el burrito tandoori.
-Tramonti Platja de Pep Curiel. Este restaurante está al lado del restaurante Ona beach. La comida es de excelente calidad y los dueños son muy amables. Este restaurante tiene una terraza de madera situada encima de la arena de la playa. Recomendamos la ensalada de queso de cabra y el pulpo. Delicioso.
https:// tramontipepcuriel.com/
-Ancora restaurante. Este restaurante está al lado del Tramonti platja. Nos gusta la amplitud del restaurante y normalmente cuando vamos pedimos el menú con un precio aproximado de 24 €
Por cierto, si después de comer en alguno de estos restaurantes te entran ganas de quemar las calorías primero puedes hacer la digestión y después alquilar un kayak o paddle surf en el gen Roses. El GEN Roses es un club de deportes náuticos y alquiler de material a buen precio. Están situados muy cerca de los restaurantes.
Aparte de estos tres restaurantes, que siempre están llenos, también os recomendamos un gran restaurante que es Punta Falconera de Gregory Abella. Es un sitio ideal para pedir una deliciosa paella de arroz. ¡Y lo mejor de todo! Si quieres te la pueden llevar a tu apartamento para que puedas comértela frente al mar. Así, después de comer te puedes echar una siesta con la brisa marina del mar.
Por otro lado, si lo que buscas es una opción muy económica, pero de calidad puedes probar el menú del Sal y Pebre o hacerte unas tapas en el bar del mercado municipal de Roses.
Bar mercat de Roses. En este bar se pueden comer tapas de calidad y bocadillos. Tienen una gran oferta de vinos. Además tiene una parada de vinos para comprar y degustar.
https://es.restaurantguru.com/Mercat-Roses#gallery
Lo interesante de ir a hacer tapas en este restaurante es que antes de comer puedes hacer un paseo por el mercado cubierto donde venden una amplia gama de productos locales de mucha calidad como las famosas anchoas de Rosas, pescado fresco, embutidos y verduras.
Si lo que buscas es regalarte un placer para tu paladar y lo que buscas son restaurantes de alta calidad (precios altos) te recomendamos cal Campaner.
Si lo que buscas es un chiringuito espectacular con unas excelentes vistas y comida de calidad tienes dos opciones, pero alejadas del centro. La primera es un chiringuito en la playa de L’Almadrava que se llama el mirador. Puedes acceder en coche o caminando por el camino de Roses. Si vas caminando por el camino de ronda una opción es ir caminando por el camino de ronda que empieza en la playa de los Palangres hasta la cala de la Almadraba, comer y bañarte. Si te ha cansado la ruta de ida puedes volver con el autobús que se coge en la misma playa. Si vas con coche hay un parking para 7 o 8 coches.
https://elmiradordelalmadrava.com/ca/inici/
Y si quieres un chiringuito extraordinario y alejado es el de la Pelosa. Se accede en coche o barco. Es caro, pero vale la pena sobre todo por la cala dónde está situado.
http://restaurantlapelosa.com/
Si a pesar de estas recomendaciones quieres más información contacta con nosotros: