¿Qué hacer en Roses?
Si estáis pasando unos días en Roses y queréis saber qué actividades hay por la zona… ¡Este es vuestro post!
Como ya hemos hablado en otros artículos en el pueblo hay varias rutas para hacer excursiones, como son la ruta megalítica y el camino de ronda.
Si disponemos de bicicletas una muy buena opción es ir a dar una vuelta por los ‘aiguamolls de l’Empordà’ los humedales que se encuentran entre Roses y Empuriabrava. Se trata de una zona de especial interés natural por la diversidad de fauna y flora que alberga, se trata de un entorno increíble que sobre todo los amantes de los pájaros aprecian bien.
Dar una vuelta andando a lo largo del paseo marítimo dirección a Santa Margarita, ahí encontraremos mucha vida social pues se trata de la zona turística del pueblo.
Andando por el paseo encontraremos chiringuitos en la playa en los que pararse a tomar algo tranquilamente viendo el mar.
Pasear por el puerto deportivo y el puerto pesquero, una zona tranquila donde pasear a la orilla del mar y sentarse un ratito con los pies colgando mirando los peces… ¡Qué paz!
En el puerto tenemos la opción de reservar una visita y entre semana ver la subasta del pescado, muy típico del pueblo.
Por otro lado también podemos reservar una visita en el Castillo de la Trinidad, ubicado en la montaña del Puig Rom, ofrece vistas inmejorables al pueblo y es la guinda que corona las fotos de postales más conocidas del pueblo. Cuenta con un parking a pie de la entrada donde ahí mismo se ve todo el pueblo.
Otra opción que tenemos si lo que nos interesa son las actividades acuáticas es ir al club náutico del pueblo, si lo que queremos es practicar deportes de mar como kayak, paddle surf o vela. El pueblo cuenta también con varias escuelas de submarinismo que organizan salidas, tanto para principiantes como para submarinistas ávidos.
Otra opción son las casetas del paseo donde se puede reservar una excursión en barco para ver los peces y el paisaje del parque natural del Cap de Creus desde el mar, o bien la experiencia en catamarán con comida incluida.
Para los pequeños y no tan pequeños, si nos apetece pasar un rato entretenido tenemos el minigolf. Está en el paseo a la altura de la Ciudadela, cuenta con unas instalaciones muy bien cuidadas y con estanques de carpas preciosos. Si no hacéis mucho ruido podréis ver cómo se asoman carpas de más de diez kilos. ¡Una maravilla!
Para terminar con la propuesta, un indispensable del pueblo, la ciudadela. Se trata de un bien cultural de interés nacional, es un recinto amurallado que antiguamente protegía la ciudad de Roses que fue fundada como una colonia griega ‘Rode’. El recinto cuenta también con una zona de museo y zona de exposiciones.
Durante el verano se llevan a cabo festivales de música así como noches de cine al aire libre tanto para adultos como para los más pequeños.
A continuación os dejamos un checklist de las actividades:
- Camino de Ronda
- Ruta Megalítica
- Aiguamolls de l’Empordà
- Paseo marítimo
- Puerto + Subasta pescado
- Castillo de la Trinidad
- Actividades mar: Kayak, paddle surf, submarinismo…
- Paseo en barco o catamarán
- Minigolf
- Ciutadella